Rappi, Inc.

Términos y Condiciones – Acceso al Botón Rayo

1. Naturaleza Jurídica. Los presentes términos y condiciones de acceso al Botón Rayo (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales los Repartidores Independientes podrán acceder y activar el Botón Rayo en su cuenta en de la Aplicación “Soy Rappi”.

2. Definiciones.

Botón Rayo. Botón al interior de la Aplicación “Soy Rappi” que permite a los Repartidores Independientes recibir pedidos únicamente de una Tienda Turbo específica.

Formulario. Se refiere al formulario que deben diligenciar los Repartidores Independientes para poder solicitar la activación del Botón Rayo en su cuenta en la Aplicación “Soy Rappi”.

Tiendas Turbo. Se refiere a los establecimientos de comercio donde se almacenan los productos ofrecidos, exhibidos y comercializados por terceros a través de la Plataforma Rappi.

Los demás términos referenciados en mayúscula en los presentes Términos y Condiciones tendrán el significado establecido en los Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación “Soy Rappi”.

3. Modificación de los Términos y Condiciones. El Repartidor Independiente declara y acepta que estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por Rappi en cualquier momento. El acceso y uso del Botón Rayo por parte del Repartidor Independiente necesariamente implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

4. Disponibilidad del Botón Rayo. El Botón Rayo únicamente será habilitado al Repartidor Independiente que: (i) haya diligenciado el Formulario; (ii) esté en estado Diamante; (iii) sea el titular de su cuenta en la Aplicación “Soy Rappi”; (iv) cumpla los Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación “Soy Rappi”; y (v) tenga los documentos de su vehículo actualizados.

El Repartidor Independiente podrá indicar en el Formulario la Tienda Turbo en la que desea que el Botón Rayo sea habilitado. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso en el que en la Tienda Turbo de su preferencia no sea posible habilitar el Botón Rayo, el Repartidor Independiente reconoce y acepta que el Botón Rayo puede ser habilitado en una o varias de las Tiendas Turbo en las que haya disponibilidad. 

De igual manera, la Tienda Turbo puede ser modificada por parte de Rappi, todo lo cual será informado al Repartidor Independiente. En el caso en el que el Repartidor Independiente no desee activar el Botón Rayo en dicha Tienda Turbo, podrá solicitar la desactivación del Botón Rayo y podrá seguir gestionando pedidos a través de la Aplicación “Soy Rappi”.

5. Funcionamiento del Botón Rayo. El Repartidor Independiente podrá activar y desactivar el Botón Rayo cuando así lo desee, comprendiéndose que al activar el Botón Rayo únicamente recibirá los pedidos de la Tienda Turbo correspondiente, conforme a lo establecido en la Condición 5 de los presentes Términos y Condiciones.

El Repartidor Independiente reconoce y acepta que al activar el Botón Rayo se activará automáticamente la Autoaceptación, comprendiéndose que no podrá desactivar la Autoaceptación mientras tenga el Botón Rayo activo en su cuenta en la Aplicación “Soy Rappi”. 

6. Desactivación del Botón Rayo. El Botón Rayo podrá ser desactivado en en la cuenta del Repartidor Independiente en en el caso en el que éste: (i) Deje de estar en estado Diamante en su cuenta en la Aplicación “Soy Rappi”; (ii) Impida la correcta operación de las tiendas Turbo; (iii) Utilice aplicaciones que alteren la ubicación del Repartidor Independiente en la Aplicación “Soy Rappi”; (iv) Impida que los Repartidores Independientes que hayan aceptado un pedido de una Tienda Turbo puedan recoger dicho pedido en la misma; (v) Se comporte de manera agresiva y/o irrespetuosa con el personal de Rappi, el personal de las Tiendas Turbo, los Usuarios/Consumidores, y/o los demás Repartidores Independientes; (vi) Ingrese a las Tiendas Turbo con cualquier elemento prohibido de conformidad con la Ley Aplicable; (vii) Realizar acciones delictivas o contrarias a las buenas costumbres en detrimento de los Usuarios/Consumidores, las Tiendas Turbo, la Plataforma Rappi, la Aplicación “Soy Rappi”, y/o cualquier otro tercero que resulte afectado por dichas acciones; (viii) No utilice el Botón Rayo por un periodo igual o superior a siete (7) días calendario. Sin perjuicio de lo anterior, en dicho caso el Repartidor Independiente podrá solicitar nuevamente la activación del Botón Rayo, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

7. Independencia. Los Repartidores Independientes y Rappi son personas independientes, y, nada en estos Términos y Condiciones tiene la intención o crea algún tipo de empresa conjunta, sociedad, joint venture o relación empleador/empleado o contratante/contratista entre los mismos.

8. Integridad. Los presentes Términos y Condiciones corresponden al único instrumento que regula el acceso y uso del Botón Rayo por parte del Repartidor Independiente y deja sin efecto cualquier otro documento y/o comunicación, verbal o escrita, que exista o pudiera existir con relación al mismo.

Se aclara que los presentes Términos y Condiciones se encuentran sujetos a los términos y condiciones de uso de la Aplicación “Soy Rappi”.

Los presentes Términos y Condiciones se entienden reconocidos y aceptados en su totalidad por parte del Repartidor Independiente al activar el Botón Rayo en su cuenta en la Aplicación “Soy Rappi”.